Los diputados Rubén Giustiniani y Palo Oliver, la diputada Silvia Augsburger, y el representante de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, invitan a participar de una charla-debate sobre la necesidad de discutir un marco regulatorio de los servicios públicos en la provincia para defender el bolsillo de todos y todas las santafesinas y terminar con los “tarifazos”.

El encuentro tendrá lugar este jueves 9 de junio a las 18 hs en la sede del Centro de Estudios “Igualdad Argentina” de la ciudad de Rosario, Santiago 1550.

La sanción de un marco legal es fundamental para regular los servicios públicos en la provincia y así está contemplado en el proyecto de ley presentado por l@s legisladores del “Bloque Igualdad y Participación”  del Frente Progresista, Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger, y el radical Palo Oliver.

La iniciativa incluye la distribución de energía y agua, concesión de rutas y empresas de transporte de media y larga distancia.

La Constitución Nacional prevé la existencia de marcos regulatorios para los servicios públicos. Es una herramienta fundamental con la que cuenta el Estado para fijar los deberes de las empresas prestatarias y los derechos de las y los usuarios, regular las tarifas, delimitar las funciones de los entes reguladores; audiencias públicas previas y obligatorias ante cualquier suba de la tarifa; y participación de los usuarios que proteja sus derechos.-