El Diputado Rubén Giustiniani, y el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, dialogaron con vecinos de zona norte y señalaron el trabajo legislativo que vienen realizando en torno a la problemática.

En el marco de una serie de encuentros programados en la ciudad, Rubén Giustiniani y Miguel Zamarini dialogaron con vecinos de zona norte en una charla realizada en el Centro de Jubilados “Rincón de los Abuelos” (David Peña 1045). Durante el encuentro, los vecinos plantearon sus problemáticas e inquietudes en relación a la presencia de gendarmería y el patrullaje de efectivos policiales.

Al respecto, Giustiniani señaló que mantuvo una reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación quien le “garantizó” que “las fuerzas federales no se van a reitrar hasta tanto la policía de Santa Fe tenga los efectivos suficientes para cubrir los barrios de Rosario”.

Y adelantó que se avanza en la sanción de una ley de su autoría para incautar los bienes provenientes del narcotráfico. “Es ir al corazón del narcotráfico y atacar el poderío económico que generan”, aseguró.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, indicó: “Debemos profundizar en las políticas sociales de manera fuerte, en la niñez, en la juventud. Con inclusión podremos sacar a muchas personas de la violencia y las adicciones y de ese modo contribuir a la gestación de una sociedad más segura”.

Asimismo, remarcó que, desde hace tiempo, el  Concejo Municipal estabilizó de manera permanente la Comisión de Seguridad, donde se reciben permanentemente reclamos y denuncias. “En el ámbito del Concejo estamos trabajando en muchas iniciativas para paliar esta problemática”, sostuvo.

Finalmente, Giustiniani y Zamarini destacaron la participación y el aporte de todos los ciudadanos. “No entendemos ninguna política de seguridad sin la participación de los vecinos”, indicaron.-