QUIÉN SOY

Empecé a involucrarme en política cuando cursaba la carrera de Ingeniería Civil, en la Universidad Nacional de Rosario. En ese tiempo me sumé al Movimiento Nacional Reformista, atraído por la idea de luchar por el ingreso libre e irrestricto a la educación superior para todos y todas.

Tiempo más tarde, tuve la suerte de acompañar como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación a Guillermo Estévez Boero, a quien le estoy por siempre agradecido. De él aprendí su vocación de servicio para con la comunidad y no olvidar nunca que ocupar un cargo público significa estar constantemente trabajando por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Como Diputado y Senador Nacional, trabajé siempre por la defensa de los derechos de los trabajadores y especialmente por los de los niños, los jubilados y las mujeres, quienes son los sectores más vulnerables de la sociedad.

Llevé al Congreso de la Nación proyectos como: Ley del 82% Móvil, para lograr un mejor haber para los Jubilados; Ley de Eliminación del IVA en los productos de la Canasta Básica Familiar, para no dejar que ninguna familia deba dejar de alcanzar los productos necesarios para una alimentación saludable; Ley de Decomiso de Bienes del Narcotráfico y la Corrupción, para atacar el poderío económico de las asociaciones ilícitas. Además, presenté la Ley para declarar Servicio Público a la Telefonía Celular, para frenar con los abusos de las compañías sobre los usuarios; y la Ley de Acceso a la Información Pública para que todos los ciudadanos puedan consultar la información que deseen de cualquier organismo público. También soy autor de la Ley de Protección de Humedales y la Ley de prohibición de uso de megaminería contaminante, los cuales elaboré con el fin de cuidar y resguardar nuestro medioambiente; entre otros.

Actualmente, soy Diputado Provincial y en estos 3 años al frente de mi banca he presentado proyectos como la Ley de Educación Provincial, para reformar nuestro sistema educativo y que todos puedan acceder a una educación gratuita, de calidad y actualizada; la Ley de Creación de Jardines Infantiles, para crear más jardines públicos de infantes en toda la provincia, sabiendo la importancia que tiene en el desarrollo de los niños recibir una educación temprana, y cómo eso repercute en sus oportunidades futuras. Por otro lado, presenté la Ley Marco Regulatoria de Servicios Públicos que regula los servicios de luz, agua, gas y transporte, imponiéndole un tope a los tarifazos para que no puedan aumentar por encima de las paritarias, dándole más participación y derechos a los usuarios y obligando a las compañías a realizar más inversiones para prestar un mejor servicio. En cuanto a la inseguridad, presenté la Ley de Creación de Tribunales Especializados en materia de Narcotráfico, para que atiendan exclusivamente causas de ésta índole y los juicios puedan resolverse con más celeridad.