La Cámara Legislativa dio despacho favorable al proyecto presentado por l@s diputad@s Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani (bloque “Igualdad y Participación”) y Palo Oliber (UCR), para que el presidente de la EPE, Raúl Stival, asista a la Cámara de Diputados y brinde detalles de la estructura de costos de la luz, frente al último incremento tarifario.

El aumento en las tarifas de servicios públicos ha sido un tema recurrente en las últimas semanas debido al gran incremento que han sufrido las mismas en todos sus niveles, y los cortes de energía registrados en las últimas semanas.

Al respecto, l@s diputad@s realizaron una presentación en la Legislatura a fin de que el presidente de la EPE, asista a la comisión de Obras y Servicios Públicos e informe sobre el aumento en las tarifas de luz para los diferentes tipos de usuarios y brinde precisiones sobre la estructura de costos de la energía en Santa Fe.

“Nos preocupa el impacto que este aumento tendrá en el bolsillo de los santafesinos y las santafesinas y el incremento en el costo de distribución nacional sumado al aumento ocurrido en el último trimestre del 2015. Creemos que es de tal magnitud tal que no puede quedar ajeno a la Legislatura”, destacó Giustiniani.

“Actualmente no contamos con un marco regulatorio de servicios públicos, como estipula la ley, y es esta inexistencia la que imposibilita que las tarifas y las condiciones generales de prestación del servicio sean debatidas en audiencia pública. Por ello, consideramos urgente dar cabida en este espacio a la posibilidad de explicar a la ciudadanía en qué se fundamenta el aumento tarifario”,puntualizaron.

En diciembre de 2015, la EPE elevó su tarifas en un 26,9 por ciento y a partir de febrero –luego de evaluar el impacto que el incremento en la cadena de distribución nacional tendría en el servicio eléctrico de la provincia- se registrará una nueva suba de entre un 30 y un 48 por ciento según el tipo de consumo” que se verá reflejado en la factura del mes de abril.  “El incremento acumulado es de una magnitud tal que no pasa desapercibido en ningún hogar de la Provincia y abre un debate del que esta Legislatura no puede permanecer ajena”,concluyeron.-