Durante la primera sesión de la Legislatura, desde el bloque Igualdad y Participación ingresamos estos dos proyectos que apuntan a dotar a la provincia de Santa Fe de una Ley de Educación y a universalizar la Educación Inicial.

Junto a Silvia Augsburger, expresamos que estas iniciativas van a dar un debate necesario e impostergable dado que, como lo dijimos durante la campaña, somos la única provincia del país que no cuenta con una ley provincial de educación.

Sabemos que la educación es la política social más inclusiva y efectiva, y por ello consideramos importante aprobar estas leyes. En primer lugar, para garantizar que quienes habitan la provincia tengan una educación de alta calidad, pertinente y actualizada. Y en segundo lugar, para que todos los niños y niñas de Santa Fe puedan acceder desde los 45 días de vida a jardines maternales, garantizando su Derecho a la Educación y a la Igualdad de oportunidades.

Nuestros proyectos son acompañados por las firmas del Bloque Frente Social y Popular, integrado por Carlos Del Frade y Mercedes Meier.