Los fondos existen hay que terminar con esta política de mantener una ANSeS rica y jubilados pobres», afirmó Rubén Giustiniani en la ciudad de Posadas, Misiones.

«Los fondos existen hay que terminar con esta política de mantener una ANSeS rica y jubilados pobres», afirmó Rubén Giustiniani en la ciudad de Posadas, Misiones.

El senador socialista dijo que ya solicitó en la Cámara Alta una Audiencia Pública,» una amplia convocatoria donde participen todos los sectores involucrados en el tema: trabajadores, jubilados, representantes de los tres poderes, entidades gremiales, ONGs».

La Audiencia fue solicitada ante la Comisiòn de Trabajo y Previsiòn Social, que preside el senador Alfredo Martínez, UCR, quien ya convocó para el pròximo jueves a los senadores para tratar este pedido del senador santafesino.

Giustiniani ,  autor de varias iniciativas vinculadas al tema previsional,  sostuvo que es «una decisión política» que debe tomar el gobierno para que «el dinero del ANSeS primero sea para los jubilados», esta no es una cuestión «de puja entre oficialismo y oposición, hay que sacar a los jubilados de la pobreza» insistió.

«Los jubilados siguen a la cola de los aumentos de los salarios», subrayó Giustiniani. Y agregó que si se toma en cuenta la relación salarial y el haber previsional, por ejemplo en el año 2004 la diferencia era del 68% y en diciembre de 2009 la diferencia fue del 57%.

Al respecto, el senador socialista recordó que el 75 por ciento de los jubilados nacionales -de los 5 millones y medio- están cobrando la mínima y que por esta pérdida del poder adquisitivo cientos de jubilados recurren a la Justicia. «Por cada juicio que se paga a los jubilados, entran centenares de juicios más a la Anses. Los jubilados están en juicio por su derecho constitucional a tener una jubilación digna», expresó Giustiniani.-

Con motivo de la visita de Giustiniani, el PS de Posadas, organizó un encuentro en la sede partidaria , donde  expuso sobre la situación política nacional.

El lunes, Giustiniani viajará a  Uruguay, donde participará de la VIII Sesión Extraordinaria del Parlamento del Mercosur, en Montevideo.