La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de l@s diputad@s Silvia Augsburger, Rubén Giustiniani y Fabian Palo Oliver para que las audiencias públicas se realicen como dice la Ley, en distintos puntos del país, exigiendo para nuestra provincia se lleven adelante en Rosario y Santa Fe.

Giustiniani aseguró que ‘la falta de información previa y la apertura de sedes por video-conferencia intentan legalizar una dolarización de las tarifas que recibirán un aumento del 200% en octubre y se ajustarán semestralmente hasta el 2019.

Y señaló: “Cuando el precio internacional de boca de pozo se encuentra en el orden de los U$ 2 se lo pretende llevar a casi U$ 7. La resultante de la política energética del Gobierno es quitarle el subsidio a los ciudadanos y pasárselo a las empresas petroleras”.

El legislador sostuvo que “como hasta hoy se hace con el petróleo, donde el Estado le garantiza a las petroleras un precio del barril de casi U$ 70 cuando el precio internacional ronda los U$ 40; se realizará posterior a esta Audiencia,  con el gas”.

 

En consecuencia, Giustiniani dijo que “no se cumple con el fallo de la Corte que determina que las Audiencias Públicas sean un ámbito de participación que garantice tarifas justas y razonables y se continúa una política sin transparencia en el manejo de los Servicios Públicos; donde importa la rentabilidad de las empresas y no el bolsillo de los usuarios”.

Augsburger y Giustiniani llevarán mañana a la Audiencia sus propuestas que aporten a un camino distinto que el marcado por el Gobierno.