Tras la media sanción al proyecto que establece una recomposición de los haberes jubilatorios, el senador nacional del socialismo, Rubén Giustiniani, confió en que el Senado le dé sanción definitiva.

Tras la media sanción al proyecto que establece una recomposición de los haberes jubilatorios, el senador nacional del socialismo, Rubén Giustiniani, confió en que el Senado le dé sanción definitiva.

«Nuestra responsabilidad es sacar a los jubilados de la pobreza. Pero (desde el gobierno nacional) se niegan a apoyar este plan porque partió de la oposición, como pasó también cuando la presidenta había dicho que no se podía y al mes siguiente firmó el decreto de la Asignación por Hijo, y porque si esta ley se aprueba, la gigantesca caja de la ANSES se les va a reducir. Lo que nosotros estamos diciendo es que la prioridad para el uso de esos fondos son los jubilados», señaló Giustiniani en diálogo con medios de comunicación de la ciudad de Reconquista.

Sobre las declaraciones de la presidenta con respecto a que el país podría entrar en default si se aprobara la iniciativa, Giustiniani dijo que «son exageradas», y mostró su predisposición y la del bloque socialista para discutir «la sustentabilidad a mediano y largo plazo». «Estamos abiertos a discutir fuentes de financiamiento para los aumentos, si fuera necesario», expresó.

Giustiniani participó esta mañana en Reconquista de la presentación y firma del convenio para la construcción de la conexión vial Reconquista-Goya, junto a los gobernadores Hermes Binner y Horacio Colombi, y autoridades de la región. Por la tarde, brindó una charla en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales sobre el aumento de los haberes previsionales.-