Dijo que es «inadmisible el cobro de peaje de quienes incumplieron contractualmente» y advirtió que la empresa no realizó ninguna obra de importancia que mejore la seguridad vial de los usuarios.

 

El senador nacional y presidente del Socialismo, Rubén Giustiniani, rechazó hoy las pretensiones de la empresa Puentes del Litoral de aumentar la tarifa del puente Rosario- Victoria en un 80 por ciento.

«Es un verdadero despropósito que una empresa que fue observada por irregularidades por la Auditoría General de la Nación y denunciada por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas que explicitaban la inviabilidad económica financiera de la empresa, pretenda semejante aumento», sostuvo Giustiniani.

El senador santafesino señaló que «tampoco se han realizado desde la inauguración de la conexión vial ninguna obra de importancia que mejoren la seguridad vial de los usuarios y que ameriten tamaño aumento solicitado».

«No sólo debe rechazarse el aumento planteado sino, y fundamentalmente, debe el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) informar sobre el verdadero estado de la concesionaria. Como lo demostramos oportunamente, la conexión vial Rosario-Victoria fue casi integralmente financiada por el Estado Nacional y, en consecuencia, es inadmisible el cobro de peaje de quienes incumplieron contractualmente».

«Nunca fueron contestadas por el PEN nuestros pedidos de informes que venimos realizando desde los últimos años en cuanto a la situación de Puentes del Litoral que le debe una importante suma de dinero al Estado Nacional, que tuvo un pedido de quiebra realizado por la empresa Buskalis Internacional ante el Juzgado en la Civil y Comercial Nº 13 de la Capital Federal, hechos que pueden culminar con un grave perjuicio para el estado», finalizó Rubén Giustiniani.